Todas las novedades #Ponzaning de septiembre

Vuelta al cole #Ponzaning con muchas novedades! Interesantes aperturas, un cierre de un local histórico… y en este artículo os vamos a contar todo. De momento los locales abiertos en la sola calle Ponzano son… 58, todos incluidos en esta web!

Abre La Gastro Salvaje

Abre La Gastro Salvaje: en Ponzano 93 ha abierto el segundo local de chef Chema Soler. La web de Espacio Madrid ya ha visitado este restaurante fusión mexicana-asiática y así comenta su cocina:

Creativa, fusión de la cocina mexicana y oriental, pero con un toque muy personal, como ya nos tiene acostumbrados Chema —quien se ha encargado de la creación de su carta—. Descubrirás en sus platos matices y sabores que te recordarán a la cocina mexicana, pero con un “concepto diferente”. En La Gastro Salvaje, Chema deja aflorar su lado más gamberro, fusionando ambas cocinas y mostrando su lado más creativo.

El artículo completo de Espacio Madrid está aquí. Y aquí nuestra ficha de La Gastro Salvaje.

Abre La Manon Ponzano

Abre La Manon Ponzano: en Ponzano esquina Ríos Rosas abre una nueva boulangerie: una gran cristalera permite descubrir ya desde fuera la bonita decoración de este local. Pan, croissant y todo lo que necesitamos para un desayuno perfecto, pero también una buena carta de comida y un espacio muy acogedor para el afterwork. Podéis ver nuestras fotos de La Manon pinchando aquí, en la ficha #Ponzaning del local.

Cierra Sudestada

Es noticia de la última hora que Sudestada, el elegante restaurante de cocina asiática que lleva 12 años en Ponzano, cerrará sus puertas al final de septiembre.

La nota de prensa explica:

Grupo Bestiario, propietario del Restaurante Sudestada, Chifa, Picsa o Perro Bar, anuncia hoy el cierre del local de Sudestada en calle Ponzano con el objetivo de repensar un concepto que se reformará de cara a 2018.

Ambos socios esperan reabrir el restaurante el año que viene con un local más adecuado al estilo del cliente actual, en un momento en que la gastronomía es un boom y hay hábitos que han cambiado en estos 10 años.

Estos últimos días del local de Ponzano serán seguro tristes y darán la posibilidad a los madrileños de despedirse de un local mítico en la ciudad. Para ello, seguirán operativos hasta el 30 de este mes, sábado, en su horario habitual y con los currys que siempre les han caracterizado.

Agencia EFE ha contactado uno de los dueños, Pablo Giudice:

Giudice ha explicado hoy a Efe que un desacuerdo pNovara la renovación del contrato del local que durante los diez últimos años ha ocupado Sudestada les ha llevado a tomar la decisión de echar el cierre, para el año que viene reformularse y ver “en qué formato” vuelven.

Defiende, avalado por la crítica gastronómica, que fueron “pioneros en España” en traer la cocina tradicional del sudeste asiático y que Sudestada “marcó un antes y un después” en la gastronomía madrileña: “Pusimos la cocina asiática en un plano en el que no estaba, la estética neoyorquina era supermoderna, como la forma de servir y de explicar los platos, y la coctelería”.

Abren Furtivos y El Arrogante

Abren Furtivos y El Arrogante: no es una novedad de la última hora, pues han abierto en junio, pero es justo mencionar estos dos locales entre las últimas novedades de la calle, aquí la ficha de Furtivos y aquí la de El Arrogante.

Abre La Voltereta

Ha abierto en junio y ya hemos cenado ahí, así que en nuestra ficha de La Voltereta encontráis todas nuestras fotos y nuestro texto de presentación de esta moderna taberna andaluza.

Nueva apertura en la zona central

Tras el cierre de la pastelería de Ponzano esperamos la apertura de un nuevo local. Cuando sabremos más os lo contaremos aquí y en las redes!

Más novedades #Ponzaning

ponzaning-200Nosotros también estamos trabajando a grandes novedades. Entre ellas:
– Más actualizaciones de esta web para cubrir todas las noticias del mundo #Ponzaning
– Nuevas fichas de todos los locales, con fotos de alta calidad y comentarios actualizados (como siempre todas las fotos y los textos son 100% hechos por nosotros)
– Más actualizaciones de las redes sociales (@Ponzaning en Facebook e Instagram) para contaros, día a día, todo lo mejor de la calle Ponzano! – Y muy muy pronto otra gran sorpresa, de momento no podemos desvelar nada!

Deja un comentario